Mostrar el registro sencillo del ítem

Consideraciones sobre la educación en ingeniería geotécnica

dc.creatorBonifazi, Jorge A.
dc.date2003-11-03
dc.date.accessioned2024-02-08T02:53:51Z
dc.date.available2024-02-08T02:53:51Z
dc.identifierhttp://revistas.um.edu.uy/index.php/ingenieria/article/view/224
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12806/2381
dc.descriptionLa ingeniería en general, y la geotecnia quizás más, es una disciplina no bien difundida en cuanto a su rol frente a la sociedad a la que sirve. Esta situación es bastante curiosa siendo como es, una especialidad vinculada a la seguridad y al ambiente. En este trabajo se desarrollan y reseñan algunas ideas que tienen que ver con los objetivos y métodos de enseñanza y su futuro. Se trata de generar un debate sobre los conceptos de “enseñanza-aprendizaje” o, “enseñanza-entrenamiento”, siempre desde la óptica de la situación de nuestra Nación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Montevideoes-ES
dc.relationhttp://revistas.um.edu.uy/index.php/ingenieria/article/view/224/259
dc.rightsDerechos de autor 2018 Jorge A. Bonifazies-ES
dc.sourceMemoria Investigaciones en Ingeniería; No. 3 (2003); 47-57en-US
dc.sourceMemoria Investigaciones en Ingeniería; Núm. 3 (2003); 47-57es-ES
dc.sourceMemoria Investigaciones en Ingenieria; n. 3 (2003); 47-57pt-BR
dc.source2301-1106
dc.source2301-1092
dc.subjectEducaciónes-ES
dc.subjectEnseñanzaes-ES
dc.subjectIngeniería civiles-ES
dc.titleConsideraciones sobre la educación en ingeniería geotécnicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articlesen-US
dc.typeArtículos evaluados por pareses-ES
dc.typeArtigos revistos por parespt-BR

Ver ítem
FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem