Consideraciones sobre la educación en ingeniería geotécnica
dc.creator | Bonifazi, Jorge A. | |
dc.date | 2003-11-03 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-08T02:53:51Z | |
dc.date.available | 2024-02-08T02:53:51Z | |
dc.identifier | http://revistas.um.edu.uy/index.php/ingenieria/article/view/224 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12806/2381 | |
dc.description | La ingeniería en general, y la geotecnia quizás más, es una disciplina no bien difundida en cuanto a su rol frente a la sociedad a la que sirve. Esta situación es bastante curiosa siendo como es, una especialidad vinculada a la seguridad y al ambiente. En este trabajo se desarrollan y reseñan algunas ideas que tienen que ver con los objetivos y métodos de enseñanza y su futuro. Se trata de generar un debate sobre los conceptos de “enseñanza-aprendizaje” o, “enseñanza-entrenamiento”, siempre desde la óptica de la situación de nuestra Nación. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Montevideo | es-ES |
dc.relation | http://revistas.um.edu.uy/index.php/ingenieria/article/view/224/259 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Jorge A. Bonifazi | es-ES |
dc.source | Memoria Investigaciones en Ingeniería; No. 3 (2003); 47-57 | en-US |
dc.source | Memoria Investigaciones en Ingeniería; Núm. 3 (2003); 47-57 | es-ES |
dc.source | Memoria Investigaciones en Ingenieria; n. 3 (2003); 47-57 | pt-BR |
dc.source | 2301-1106 | |
dc.source | 2301-1092 | |
dc.subject | Educación | es-ES |
dc.subject | Enseñanza | es-ES |
dc.subject | Ingeniería civil | es-ES |
dc.title | Consideraciones sobre la educación en ingeniería geotécnica | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer reviewed articles | en-US |
dc.type | Artículos evaluados por pares | es-ES |
dc.type | Artigos revistos por pares | pt-BR |
Files in this item
Files | Size | Format | View |
---|---|---|---|
There are no files associated with this item. |