¿Qué es el REDUM?

Es un repositorio institucional donde se almacena y conserva, en formato electrónico y en acceso abierto, la producción académica generadoa por docentes e investigadores de la UM. El REDUM permite dar visibiliad y difusión a toda la producción académica depositada y a sus autores. Facilita el acceso y consulta de los documentos por parte de cualquier persona con acceso a Internet.

¿Qué se puede subir?

En el REDUM se depositan los siguientes contenidos:

• Artículos (publicados y pre-prints)

• Audiovisuales

• Capítulos de libros

• Documentos de conferencias

• Documentos de trabajo

• Informes técnicos

• Libros

• Proyectos finales de carrera (grado y postgrado)

• Revistas publicadas por la UM

¿Qué se necesita para publicar?

Contactarse con biblioteca@um.edu.uy para solicitar el depósito de la obra.

Es responsabilidad de cada autor el contenido que se va a depositar, es por esto que se solicitar aceptar una licencia. Se recomienda a los autores de artículos que antes del envío consulten las políticas editoriales de la revista en Sherpa Romeo para saber qué versión del artículo se puede depositar.

¿Cuáles son los beneficios de publicar en REDUM?

Es un servicio gratuito que permite obtener una mayor visibilidad y aumento de la difusión de las publicaciones y de los autores con la consecuente posibilidad de que los documentos sean leídos y citados por otros autores, a nivel nacional e internacional. Además, es posible almacenar los documentos de manera segura, evitando la pérdida por posibles daños u obsolescencia de los dispositivos de almacenamiento físico o de formato. El REDUM es recolectado por el nodo nacional y regional: SILO y LA Referencia respectivamente, que difunden y promueven la investigación.

¿Cómo subir documentos?

Solicitar el depósito enviando un mail a biblioteca@um.edu.uy

Adjuntar el documento y la licencia firmada.

¿Puedo pedir que mi tesis no sea visible?

Sí, puede solicitar el embargo de la tesis por un período máximo de 12 meses. El texto completo de la tesis no será visible durante el plazo indicado, pero sí los datos descriptivos como el título, autor, fecha de publicación, entre otros. Finalizado el plazo del embargo, el texto completo estará disponible para su consulta.

Dirección estable para el documento

El REDUM gestiona los documentos a través de una dirección permanente denominada Handle

¿Dónde consultar las políticas editoriales de las revistas?

Recomendamos: Sherpa/Romeo y Dulcinea

¿Qué es el ORCID?

El ORCID es un código alfanumérico que permite identificar de forma única a investigadores y académicos, eliminando la ambigüedad de sus nombres y afiliaciones. El ORCID es un código alfanumérico que permite identificar de forma única a investigadores y académicos, eliminando la ambigüedad de sus nombres y afiliaciones. El identificador ORCID iD es solicitado por muchas revistas académicas para mejorar el control de autoridad y constituye además un requisito exigido por los portales Scielo y Latindex para evaluar la calidad de las revistas.

Si usted todavía no se ha registrado, en el siguiente enlace podrá hacerlo: https://orcid.org/

En este breve video le dejamos una demostración de cómo crearse una cuenta: Video