Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Brecha de género en la educación secundaria
(Universidad de Montevideo, Facultad de Ciencias Empresariales y Economía, Departamento de Economía, 2014)
En América Latina, el debate acerca de los resultados heterogéneos en educación formal se ha centrado en las diferencias entre pobres y ricos. Este foco ha guidado a los diseñadores de política. Existen, sin embargo, otras ...
Hope and commitment. Lessons from a randomize control trial in a shanty town
(Universidad de Montevideo, Facultad de Ciencias Empresariales y Economía, Departamento de Economía, 2014)
This paper documents the impact of an after-school program called Apoyo Escolar, sited in the most ulnerable neighborhood of a developing country. The outcomes of interest are academic achievement, behavior in the classroom ...
Asignación de derechos de usufructo en mercados informales: evidencia desde las calles
(Universidad de Montevideo, Facultad de Ciencias Empresariales y Economía, Departamento de Economía, 2014)
En el presente estudio, observamos los resultados deuna política de asignación masiva de derechos de usufructoa los cuidacoches, per-sonas que desempeñan –en la informalidad– tareas de vigilancia de ...
Advancing academic opportunities for disadvantaged youth: third year impact evaluation of a privately-managed school in a poor neighbourhood in Montevideo
(Universidad de Montevideo, Facultad de Ciencias Empresariales y Economía, Departamento de Economía, 2014)
We study the three-year impact of a private tuition-free middle school on theacademic outcomes of poor students. Several features of the treatment school fit withinnovative paradigms that have delivered successful outcomes ...