Mostrar el registro sencillo del ítem

Rethinking the supply chain strategy of a Latin-American SME

Reformulación de la estrategia de la cadena de suministros de una PyME en Latinoamérica

dc.creatorCastro, Bruno
dc.creatorTanco, Martín
dc.creatorPérez-Franco, R.
dc.creatorCastelli, D.
dc.creatorFernández, V.
dc.creatorTeles, J.
dc.creatorEscuder, Matías
dc.date2018-12-03
dc.date.accessioned2024-07-12T12:56:22Z
dc.date.available2024-07-12T12:56:22Z
dc.identifierhttp://revistas.um.edu.uy/index.php/ingenieria/article/view/394
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12806/2534
dc.descriptionThis work shows the process of capturing, evaluating and improving the Supply Chain Strategy (SCS) of a Uruguayan SME, with all the difficulties and particularities that involves in comparison to similar projects performed in larger companies. This project applied a variation of the Conceptual System Assessment and Reformulation (CSAR) methodology to a medium size company, leading to improvements to the company. The mentioned company works on the cleaning product market with a geographical scope that includes all the national territory, with products of its own and of international partners interested in reaching the Uruguayan market in a cost-effective way. This case study also presents the application of the methodology on a company that was undergoing a change of mid-term strategy, leading to dynamic challenges when trying to capture their SCS.en-US
dc.descriptionEste trabajo resume el proceso de capturar, evaluar y mejorar la Estrategia de la Cadena de Suministros (SCS, por sus siglas en inglés) de una PyME uruguaya. También incluye las diferencias que surgieron en relación con proyectos similares llevados a cabo en grandes empresas, así como las dificultades afrontadas durante el proyecto. En este caso, se aplicó una variante del “Conceptual System Assessment and Reformulation” (CSAR) en una empresa para lograr mejoras en la gestión de la cadena de suministros de la compañía. La compañía se dedica al mercado de productos de limpieza abarcando todo el territorio nacional, con productos de elaboración propia, y un servicio de distribución para productos elaborados por otras compañías que pretenden ingresar al mercado uruguayo de manera efectiva. La compañía analizada se encontraba en un proceso de revisión y reformulación de su estrategia de mediano plazo en forma simultánea al desarrollo del proyecto.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Montevideoes-ES
dc.relationhttp://revistas.um.edu.uy/index.php/ingenieria/article/view/394/487
dc.rightsDerechos de autor 2019 Bruno Castro, Martín Tanco, R. Pérez-Franco, D. Castelli, V. Fernández, J. Teles, Matías Escuderes-ES
dc.sourceMemoria Investigaciones en Ingeniería; No. 16 (2018); 109-115en-US
dc.sourceMemoria Investigaciones en Ingeniería; Núm. 16 (2018); 109-115es-ES
dc.sourceMemoria Investigaciones en Ingenieria; n. 16 (2018); 109-115pt-BR
dc.source2301-1106
dc.source2301-1092
dc.subjectSupply Chain Strategyes-ES
dc.subjectCSARes-ES
dc.subjectUruguayes-ES
dc.subjectSMEes-ES
dc.subjectAmérica Latinaes-ES
dc.subjectSupply Chain Strategyen-US
dc.subjectCSARen-US
dc.subjectUruguayen-US
dc.subjectSMEen-US
dc.subjectLatin Americaen-US
dc.titleRethinking the supply chain strategy of a Latin-American SMEen-US
dc.titleReformulación de la estrategia de la cadena de suministros de una PyME en Latinoaméricaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articlesen-US
dc.typeArtículos evaluados por pareses-ES
dc.typeArtigos revistos por parespt-BR

Ver ítem
FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem