Show simple item record

Evaluation of road freight energy efficiency technologies for HDVs

Evaluación de tecnologías para la eficiencia energética en vehículos de carga por carretera

dc.creatorAresti, Matías
dc.creatorTanco, Martín
dc.creatorJurburg, Daniel
dc.creatorMoratorio, Diego
dc.creatorVillalobos, Julio
dc.date2016-12-01
dc.date.accessioned2024-07-12T12:56:18Z
dc.date.available2024-07-12T12:56:18Z
dc.identifierhttp://revistas.um.edu.uy/index.php/ingenieria/article/view/334
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12806/2489
dc.descriptionFuel consumption derived emissions in the transportation sector are one of the major sources of global greenhouse gas (GHG) emissions, that lead to large problems like global warming and atmospheric contamination. Road freight heavy duty vehicles (HDVs), and especially Class 8 trucks, are responsible for a large portion of these emissions, and that is why a large number of energy efficiency and emission reduction plans have been created for that vehicle class. Powertrain hybridization, logistic systems improvements and the development of technologies for energy efficiency improvement and emission reductions are the main focus of these plans. This study presents a literature review on the main technologies available for energy efficiency improvement for HDVs and the most widely used test procedures to test their effectiveness, understanding that scientific information availability is essential for the promotion of the use of these technologies. Furthermore, a practical application of a real-world testing procedure (NCh 3331) to test the impact of an aerodynamic improvement device on timber trucks is presented. A 3.19% improvement in fuel consumption was obtained with fully loaded vehicles, whereas no impact can be statistically justified with unloaded vehicles. An average 2.2% impact on fuel consumption is obtained considering the average impact of the use of the aerodynamic improvement component on both situations.en-US
dc.descriptionLas emisiones debidas al consumo de combustible por parte del sector transporte es una de las fuentes principales de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a la atmósfera, llevando a grandes problemas como el calentamiento global y la contaminación atmosférica. Los vehículos de carga por carretera son responsables de una gran porción de estas emisiones, y es por esto que existe una gran cantidad de planes de mejora de eficiencia energética y reducción de emisiones para este tipo de vehículos. Entre estos planes se encuentran desarrollos tecnológicos para la hibridación de vehículos, desarrollo de mejores sistemas logísticos y la creación de tecnologías para la eficiencia energética o la reducción de emisiones. En esta publicación se presenta una revisión bibliográfica de las tecnologías que han demostrado ser las más eficaces en la mejora de la eficiencia energética en vehículos de carga pesados, y de los métodos de mayor aplicación a nivel mundial para cuantificar su efectividad, entendiendo la importancia de la generación de información científica para el fomento del uso de las mismas. Además, se presenta una aplicación práctica de un procedimiento de evaluación de efectividad mediante ensayos en condiciones reales (NCh 3331) para determinar el efecto del uso de un componente de mejora aerodinámica en vehículos de carga de madera. Los resultados demuestran un ahorro en el consumo de combustible de un 3,19% con los vehículos cargados, mientras que no se puede afirmar estadísticamente que exista un ahorro con los mismos descargados. Considerando las medias de los impactos, se obtiene un ahorro global de un 2,2%.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Montevideoes-ES
dc.relationhttp://revistas.um.edu.uy/index.php/ingenieria/article/view/334/404
dc.rightsDerechos de autor 2019 Matías Aresti, Martín Tanco, Daniel Jurburg, Diego Moratorio, Julio Villaloboses-ES
dc.sourceMemoria Investigaciones en Ingeniería; No. 14 (2016); 35-47en-US
dc.sourceMemoria Investigaciones en Ingeniería; Núm. 14 (2016); 35-47es-ES
dc.sourceMemoria Investigaciones en Ingenieria; n. 14 (2016); 35-47pt-BR
dc.source2301-1106
dc.source2301-1092
dc.subjectTransporte carreteroes-ES
dc.subjectEficiencia energéticaes-ES
dc.subjectVerificación de componenteses-ES
dc.subjectReducción de emisioneses-ES
dc.subjectRoad Freight transportationen-US
dc.subjectEnergy efficiencyen-US
dc.subjectTechnology verificationen-US
dc.subjectGHG emission reductionen-US
dc.titleEvaluation of road freight energy efficiency technologies for HDVsen-US
dc.titleEvaluación de tecnologías para la eficiencia energética en vehículos de carga por carreteraes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articlesen-US
dc.typeArtículos evaluados por pareses-ES
dc.typeArtigos revistos por parespt-BR

Files in this item
FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record