Increasing engineering students’ involvement in circular economy practices
Aumentar la participación de estudiantes de ingeniería en prácticas de economía circular
dc.creator | Ormazabal, Marta | |
dc.creator | Jaca, Carmen | |
dc.creator | Prieto-Sandoval, Vanessa | |
dc.creator | Lleó, Alvaro | |
dc.date | 2018-12-03 | |
dc.date.accessioned | 2024-07-12T12:56:17Z | |
dc.date.available | 2024-07-12T12:56:17Z | |
dc.identifier | http://revistas.um.edu.uy/index.php/ingenieria/article/view/300 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12806/2476 | |
dc.description | The circular economy has become a topic of intense interest for policymakers, scholars and business managers because it has proven to be a new paradigm to achieve the sustainability of our society. However, the main efforts made in the circular economy cannot be limited to the actions of professional or experts. We believe that if we intend to meet current needs without compromising the ability of future generations to meet their own needs, we must teach present generations the principles for achieving economic, social and environmental sustainability in the short, medium and long-term. This paper highlights the use of participatory guided activities instead of traditional courses to teach and engage engineering students with circular economy practices. | en-US |
dc.description | La Economía Circular se ha convertido en un tema de gran interés para los legisladores, académicos y empresarios, ya que se muestra como un nuevo paradigma para lograr la sostenibilidad de nuestra sociedad. Sin embargo, los principales esfuerzos en la Economía Circular no pueden reducirse a actos de profesionales o de expertos. Consideramos que, si pretendemos satisfacer las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades, tenemos que enseñar a las generaciones actuales los principios para lograr la sostenibilidad económica, social y ambiental a corto, medio y largo plazo. Este artículo destaca el uso de actividades participativas en lugar de cursos tradicionales para enseñar e involucrar a estudiantes de ingeniería con las prácticas de economía circular. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Montevideo | es-ES |
dc.relation | http://revistas.um.edu.uy/index.php/ingenieria/article/view/300/358 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Marta Ormazabal, Carmen Jaca, Vanessa Prieto-Sandoval, Alvaro Lleó | es-ES |
dc.source | Memoria Investigaciones en Ingeniería; No. 16 (2018); 99-107 | en-US |
dc.source | Memoria Investigaciones en Ingeniería; Núm. 16 (2018); 99-107 | es-ES |
dc.source | Memoria Investigaciones en Ingenieria; n. 16 (2018); 99-107 | pt-BR |
dc.source | 2301-1106 | |
dc.source | 2301-1092 | |
dc.subject | Economía circular | es-ES |
dc.subject | Estudiantes de ingeniería | es-ES |
dc.subject | Caso de estudio exploratorio | es-ES |
dc.subject | Sostenibilidad | es-ES |
dc.subject | Innovación educativa | es-ES |
dc.subject | Circular economy | en-US |
dc.subject | Engineering students | en-US |
dc.subject | Exploratory case study | en-US |
dc.subject | Sustainability | en-US |
dc.subject | Educational innovation | en-US |
dc.title | Increasing engineering students’ involvement in circular economy practices | en-US |
dc.title | Aumentar la participación de estudiantes de ingeniería en prácticas de economía circular | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer reviewed articles | en-US |
dc.type | Artículos evaluados por pares | es-ES |
dc.type | Artigos revistos por pares | pt-BR |
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