Innovative proposal for teaching Production and Operations Management in Engineering programs
Propuesta de innovación docente para la materia Dirección de Producción y Operaciones en los programas de ingeniería
dc.creator | Santos García, Javier | |
dc.creator | Tanco, Martín | |
dc.creator | Errasti, Ander | |
dc.creator | Arcelas, Mikel | |
dc.date | 2011-09-01 | |
dc.date.accessioned | 2024-07-12T12:56:16Z | |
dc.date.available | 2024-07-12T12:56:16Z | |
dc.identifier | http://revistas.um.edu.uy/index.php/ingenieria/article/view/288 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12806/2464 | |
dc.description | The Production and Operations Management topic is a part of all engineering curricula. Reforms in the teaching plans of various countries have extended the range of subjects framed in this discipline, which must coordinate and split the content. On the other hand, companies require engineers trained in systematic processes improvement methodologies and also in a practical approach to problem solving focused on the systematic elimination of waste. This paper presents a teaching proposal focused on the explanation of Lean Manufacturing tools, including quantitative evaluation methods, allowing students to acquire, in a practical way, specific abilities and skills in Production and Operations Management. | en-US |
dc.description | La materia Dirección de Producción y Operaciones está presente en todos los planes de estudio de Ingeniería. Las reformas en los planes docentes de los distintos países han ampliado la oferta de asignaturas enmarcadas en esta disciplina, que deben coordinar y repartir suscontenidos. Por otro lado, las empresas necesitan ingenieros formados en técnicas de mejora sistemática de procesos y con un enfoque práctico de resolución de problemas centrado en la eliminación sistemática de despilfarros. En este artículo se presenta una propuesta docente centrada en la explicación de herramientas de Lean Manufacturing, e incluye modos de evaluación cuantitativa de su contenido, lo que permite que los alumnos adquieran, de forma práctica, competencias y habilidades específicas de la Dirección de Producción y Operaciones. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Montevideo | es-ES |
dc.relation | http://revistas.um.edu.uy/index.php/ingenieria/article/view/288/348 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Javier Santos García, Martín Tanco, Ander Errasti, Mikel Arcelas | es-ES |
dc.source | Memoria Investigaciones en Ingeniería; No. 9 (2011); 33-43 | en-US |
dc.source | Memoria Investigaciones en Ingeniería; Núm. 9 (2011); 33-43 | es-ES |
dc.source | Memoria Investigaciones en Ingenieria; n. 9 (2011); 33-43 | pt-BR |
dc.source | 2301-1106 | |
dc.source | 2301-1092 | |
dc.subject | Innovación educativa | es-ES |
dc.subject | POM | es-ES |
dc.subject | Lean Manufacturing | es-ES |
dc.subject | TPM | es-ES |
dc.subject | Educational Innovation | en-US |
dc.subject | POM | en-US |
dc.subject | Lean Manufacturing | en-US |
dc.title | Innovative proposal for teaching Production and Operations Management in Engineering programs | en-US |
dc.title | Propuesta de innovación docente para la materia Dirección de Producción y Operaciones en los programas de ingeniería | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer reviewed articles | en-US |
dc.type | Artículos evaluados por pares | es-ES |
dc.type | Artigos revistos por pares | pt-BR |
Files in this item
Files | Size | Format | View |
---|---|---|---|
There are no files associated with this item. |