Mostrar el registro sencillo del ítem

Ana Armand Ugon and the formation of the subject “girls” in the Escuelas del Hogar

Ana Armand Ugon y la formación del sujeto “niñas” en las Escuelas del Hogar

Ana Armand Ugon e a formação do sujeito “raparigas” nas Escolas Domésticas

dc.creatorClavero, Carolina
dc.date2018-12-06
dc.identifierhttp://revistas.um.edu.uy/index.php/revistahumanidades/article/view/233
dc.identifier10.25185/4.7
dc.descriptionIn this article we reflect on the sexual difference argued in the Libro de cocina y organización doméstica of the Valdense teacher Ana Armand Ugon, published for the first time in 1925. It is not just a recipe book; also systematizes the teaching of the Escuelas del Hogar that were developed since 1918, which fits in economic, economic and moral policies of this training. This is intended to contribute to the construction of the History of Education with a gender perspective.en-US
dc.descriptionEn el presente artículo se reflexiona sobre la diferencia sexual argumentada en el Libro de cocina y organización doméstica de la maestra valdense Ana Armand Ugon, publicado por primera vez en 1925. No se trata solo de un libro de recetas; además sistematiza la enseñanza de las Escuelas del Hogar que se desarrollaron desde el año 1918, ofreciendo razones políticas, económicas y morales de esta formación. Con ello se busca aportar a la construcción de la Historia de la Educación con perspectiva de género.es-ES
dc.descriptionEste artigo reflecte sobre a diferença sexual defendida no Libro de cocina y organización doméstica da professora valdense Ana Armand Ugon, publicado pela primeira vez em 1925. Não se trata apenas de um livro de receitas, mas também de uma sistematização do ensino das Escolas Domésticas que se desenvolveram a partir de 1918, apresentando razões políticas, económicas e morais para esta formação. O objetivo é contribuir para a construção da história da educação numa perspetiva de género.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Montevideo. Facultad de Humanidades y Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.um.edu.uy/index.php/revistahumanidades/article/view/233/272
dc.relationhttp://revistas.um.edu.uy/index.php/revistahumanidades/article/view/233/283
dc.rightsDerechos de autor 2018 Carolina Claveroes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceHumanidades: revista de la Universidad de Montevideo; No. 4 (2018): Infancia, cultura y sociedad; 177-197en-US
dc.sourceHumanidades: revista de la Universidad de Montevideo; Núm. 4 (2018): Infancia, cultura y sociedad; 177-197es-ES
dc.sourceHumanidades: revista de la Universidad de Montevideo; n. 4 (2018): Infancia, cultura y sociedad; 177-197pt-BR
dc.source2301-1629
dc.source1510-5024
dc.source10.25185/v4
dc.subjectHistoria de la Educaciónes-ES
dc.subjectGéneroes-ES
dc.subjectEscuelas del Hogares-ES
dc.subjectAna Armand Ugones-ES
dc.subjectLibro de cocina y economía domésticaes-ES
dc.subjectHistory of educationen-US
dc.subjectGenreen-US
dc.subjectHome schoolsen-US
dc.subjectAna Armand Ugonen-US
dc.subjectCookery and home economics booken-US
dc.subjectHistória da educaçãopt-BR
dc.subjectGéneropt-BR
dc.subjectEscolas domésticaspt-BR
dc.subjectAna Armand Ugonpt-BR
dc.subjectLivro de culinária e de economia domésticapt-BR
dc.titleAna Armand Ugon and the formation of the subject “girls” in the Escuelas del Hogaren-US
dc.titleAna Armand Ugon y la formación del sujeto “niñas” en las Escuelas del Hogares-ES
dc.titleAna Armand Ugon e a formação do sujeito “raparigas” nas Escolas Domésticaspt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed article.en-US
dc.typeArtículo evaluado por pares.es-ES
dc.typeArtigo revisto por pares.pt-BR

Ver ítem
FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem