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Idas y vueltas de la trascendencia en la Modernidad

dc.creatorFazio, Mariano
dc.date2006-12-01
dc.date.accessioned2024-02-08T02:43:54Z
dc.date.available2024-02-08T02:43:54Z
dc.identifierhttp://revistas.um.edu.uy/index.php/revistahumanidades/article/view/109
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12806/2112
dc.descriptionDurante muchos años, los estudiosos del pensamiento han tendido a dividir la historia del pensamiento occidental en un Medioevo profundamente cristiano, y por oposición, una Modernidad singualarmente secularizada. La Modernidad, si bien tendió a cerrarse frente a la trascendencia, expuso igualmente la necesidad de una visión que no se agotaba en la mera existencia terrena; reflejo de esta concepción son las llamadas escatologías secularizadas o absolutizaciones de lo relativo. Existió también una Modernidad abierta y "de cara" a lo trascendete; es esta corriente de pensamiento a la que inspira una trascendencia inmanente, guía indefectible, y conductora de una esperanza necesaria para franquear los desiertos que nos plantea la cultura de la contemporaneidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Montevideo. Facultad de Humanidades y Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.um.edu.uy/index.php/revistahumanidades/article/view/109/90
dc.rightsDerechos de autor 2006 Mariano Fazioes-ES
dc.sourceHumanidades: revista de la Universidad de Montevideo; No. Año 6 (2006): A 200 años de las "invasiones inglesas"; 111-133en-US
dc.sourceHumanidades: revista de la Universidad de Montevideo; Núm. Año 6 (2006): A 200 años de las "invasiones inglesas"; 111-133es-ES
dc.sourceHumanidades: revista de la Universidad de Montevideo; n. Año 6 (2006): A 200 años de las "invasiones inglesas"; 111-133pt-BR
dc.source2301-1629
dc.source1510-5024
dc.titleIdas y vueltas de la trascendencia en la Modernidades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed article.en-US
dc.typeArtículo evaluado por pares.es-ES
dc.typeArtigo revisto por pares.pt-BR

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