Show simple item record

Alcance de las competencias del Banco Central en materia de derecho de consumo: el caso de la reparación de los daños sufridos por el consumidor

dc.creatorPérez Benech, Viviana
dc.date2013-12-02
dc.date.accessioned2024-02-03T14:19:32Z
dc.date.available2024-02-03T14:19:32Z
dc.identifierhttp://revistas.um.edu.uy/index.php/revistaderecho/article/view/559
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12806/1570
dc.descriptionINTRODUCCIÓN: CARACTERÍSTICAS DEL DERECHO DEL CONSUMO COMO PARTE DE UN “SISTEMA JURÍDICO DE TUTELA DE CONSUMIDOR” El Derecho de las relaciones de consumo forma parte de un conjunto de materias en las que el Estado “interviene” mediante un derecho imperativo o de orden público, necesario para restablecer equilibrios que se han quebrado en virtud de fenómenos económicos: en este caso, la igualdad sustancial de los consumidores frente a otros actores del mercado1. Ante la ruptura de estos equilibrios se requiere una intervención de rango legislativo y su ejecución a través de una autoridad administrativa de cumplimiento, para flexibilizar o limitar la autonomía de la voluntad con el fin de proteger a una parte económicamente más débil. Como afirma Stiglitz, el Estado no puede dejar al consumidor librado a su suerte y destino y es por ello que debe dictar normas imperativas que exijan la concreción de los principios de buena fe, igualdad y lealtad para la protección del consumidor.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Montevideo. Facultad de Derechoes-ES
dc.relationhttp://revistas.um.edu.uy/index.php/revistaderecho/article/view/559/638
dc.rightsDerechos de autor 2020 Viviana Pérez Beneches-ES
dc.sourceRevista de Derecho; Vol. 12 No. 24 (2013); 115-123en-US
dc.sourceRevista de Derecho; Vol. 12 Núm. 24 (2013); 115-123es-ES
dc.sourceRevista de Derecho; v. 12 n. 24 (2013); 115-123pt-BR
dc.source2301-1610
dc.source1510-5172
dc.subjectBanco Central del Uruguayes-ES
dc.subjectConsumidoreses-ES
dc.subjectDañoes-ES
dc.subjectDerecho Administrativoes-ES
dc.subjectProtección de los consumidoreses-ES
dc.subjectUsuraes-ES
dc.titleAlcance de las competencias del Banco Central en materia de derecho de consumo: el caso de la reparación de los daños sufridos por el consumidores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed article.en-US
dc.typeArtículo evaluado por pares.es-ES
dc.typeArtigo revisto pelos pares.pt-BR

Files in this item
FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record