Evaluación de la incidencia de características observables de los docentes en las desvinculaciones de los estudiantes de la Universidad del Trabajo del Uruguay
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.contributor.advisor | Balsa, Ana Laura | |
dc.contributor.author | Zardo Vila, Ana Laura | |
dc.coverage.spatial | Uruguay | es |
dc.date.accessioned | 2023-09-27T13:30:17Z | |
dc.date.available | 2023-09-27T13:30:17Z | |
dc.date.issued | 2023 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12806/1418 | |
dc.description | Ubicación en el estante: ME012023 | es |
dc.description.abstract | Uruguay se encuentra atravesando una profunda crisis educativa, con sólo 43% de jóvenes entre 21 y 22 años egresados de educación secundaria y con un 55% de los jóvenes que se desvinculan reportando que la razón principal por la cual lo hacen es por falta de interés. Muchos estudios argumentan que uno de los factores que inciden en la tecnología de la educación es el cuerpo docente y estudian el efecto de diferentes variables como los años de experiencia, la titulación, el ausentismo docente, entre otras, en los logros académicos de los alumnos. Este estudio se propone cuantificar la correlación entre las mencionadas características docentes y la desvinculación de los estudiantes, utilizando una base de datos de UTU entre los años 2009 y 2017. | es |
dc.format.extent | vi, 60 p. | es |
dc.format.mimetype | text/plain | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Montevideo | es |
dc.rights | Abierto | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Desvinculación | es |
dc.subject | Educación técnica | es |
dc.subject | Ciclo básico | es |
dc.subject | Secundaria | es |
dc.subject | Docentes | es |
dc.subject | Tecnología de la educación | es |
dc.title | Evaluación de la incidencia de características observables de los docentes en las desvinculaciones de los estudiantes de la Universidad del Trabajo del Uruguay | es |
dc.type | Tesis de maestría | es |
dc.contributor.filiacion | Universidad de Montevideo, Uruguay | es |
thesis.degree.grantor | Universidad de Montevideo. Facultad de Ciencias Empresariales y Economía | es |
thesis.degree.level | Maestría | es |
thesis.degree.name | Magíster en economía | es |
dc.type.version | Aceptada | es |
thesis.contributor.tribunal | Balsa, Ana Laura | |
thesis.career | ME | es |
dc.description.abstractenglish | In Uruguay, only 43% of youngs between 21 and 22 years old finished secondary education, and 55% of those who drop-out from school report that the main reason why they abandoned was because they lacked out of interest. Many papers argue that one of the key factors that affect the education production function are teachers and study the effect of different teachers’ observable variables - such as years of experience working as a teacher, being certificated to teach, absenteeism - on student learnings. This research provides evidence of the existing correlation between teacher characteristics and students drop-out, using a database from UTU between 2009 and 2017. | es |
dc.subject.keyword | School drop-out | es |
dc.subject.keyword | Technical education | es |
dc.subject.keyword | Middle-school | es |
dc.subject.keyword | Secondary | es |
dc.subject.keyword | Teachers | es |
dc.subject.keyword | Education production function | es |