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Análisis multimodal del discurso de ecoinfluencers uruguayos en Instagram

dc.rights.licenseAtribución 4.0 Internacional*
dc.contributor.authorGarzón Díaz, Carolina
dc.contributor.authorGómez Márquez, Victoria
dc.date.accessioned2023-07-28T17:15:04Z
dc.date.available2023-07-28T17:15:04Z
dc.date.issued2023es
dc.identifier.issn1025-9945es
dc.identifier.issn1993-4904es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12806/1413
dc.description.abstractEl artículo presenta un análisis multimodal del discurso de ecoinfluencers uruguayos con actividad en una de las redes sociales más populares en la región (Instagram). Desde la perspectiva de la comunicación ambiental, atenta a qué ecologismos toman relevancia en la conversación pública digital, se analiza el discurso ambiental de una muestra de 200 publicaciones de diecisiete influencers creadas entre junio del 2021 y junio del 2022. Los desafíos ambientales y las respuestas posibles se ubican predominantemente en la esfera del estilo de vida individual, con los consumidores como protagonistas y a la ecoeficiencia como el ecologismo que mejor sintetiza las actitudes y acciones propuestas. La contaminación es la crisis ambiental con más presencia en estos discursos frente a una presencia acotada del cambio climático y el tratamiento informativo o educativo es el que predomina en las publicaciones.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Limaes
dc.relation.ispartofContratexto, vol. 39, n° 39, 119-140es
dc.rightsAbiertoes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectInfluencerses
dc.subjectAnálisis multimodales
dc.subjectComunicación ambientales
dc.subjectMedio ambientees
dc.subjectCambio climáticoes
dc.subjectRedes socialeses
dc.titleAnálisis multimodal del discurso de ecoinfluencers uruguayos en Instagrames
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionGarzón Díaz, Carolina. Universidad de Montevideo, Uruguay.es
dc.contributor.filiacionGómez Márquez, Victoria. Universidad de Montevideo, Uruguay.es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.26439/contratexto2023.n39.6141es
dc.type.versionPublicadaes
dc.description.abstractenglishFrom the environmental communication perspective, it attempts to determine which environmentalisms are important in the public digital conversation. Moreover, it analyzes the environmental discourse of a sample consisting of 200 Instagram posts from 17 influencers, created between June 2021 and June 2022. The environmental challenges and their possible responses are predominantly located in the individual lifestyle sphere, with consumers as protagonists, and ecoefficiency is considered as the environmentalism that best synthesizes the attitudes and proposed actions. Pollution is the environmental crisis most frequently addressed in these discourses, compared to the limited presence of climate change, and the informative or educational topics are those prevailing in the publicationses
dc.subject.keywordInfluencerses
dc.subject.keywordMultimodal analysises
dc.subject.keywordEnvironmental communicationes
dc.subject.keywordEnvironmentes
dc.subject.keywordClimate changees
dc.subject.keywordSocial networkses

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Nombre:
Garzón & Gómez 2023 Eco influencers ...
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