La muerte en el siglo XIX a través de la obra de Juan Manuel Blanes

Ver ítem
Nombre:
Tesis Daniela Kaplan.pdf
Tamaño:
19.95Mb
Formato:
PDF
Compartir
Exportar citas
Exportar a Mendeley
Estadísticas
Autor/es
Tutor
Rey Ashfield, William
Institución otorgante
Universidad de Montevideo. Facultad de Humanidades
Fecha
2021
Extensión
vii, 81 p.
Notas
Ubicación en el estante: FHLH012021.
Resumen
La presente tesis busca emprender un camino hacia la historia de la cultura del Uruguay en el siglo XIX a partir de la producción pictórica de Juan Manuel Blanes, para centrarse en la muerte como fenómeno cultural. Para ello, a lo largo de la investigación, se busca generar un diálogo entre la Historia del Arte y la Historia de la Cultura que permita comprender a la muerte a través del arte, además de estudiar la obra de un pintor nacional desde un enfoque innovador.
Abstract
This thesis seeks to investigate the history of Uruguayan culture in the 19th century, using the pictorial production of Juan Manuel Blanes, to focus on death as a cultural phenomenon. For that purpose, a dialogue is generated between the History of Art and the History of Culture that allows understanding death through art, in addition to studying the work of a national painter from an innovative approach.
Versión
Aceptada
Título obtenido
Licenciada en Humanidades

Licencia:

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional