Impacto del diámetro en la distribución de la presión alrededor de una elipse en un arreglo de barras cilíndricas paralelas para diferentes ángulos de inclinación respecto a un flujo de aire en un canal rectangular
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Memoria Investigaciones en Ingeniería; Núm. 21 (2021); 56-70
Editor
Universidad de Montevideo
Notas
The experimental study of the pressure distribution around an obstacle formed by four cylindrical tubes of three different diameters immersed in a transversal flow and at different inclination angles with respect to the flow was carried out. Air at atmospheric pressure was used with a maximum flow of 0.038 Kg / sec. For each cylinder bore and spacing, the pressure distribution is strongly influenced by the angle of inclination, but only marginally affected by flow (within the working range). Due to the turbulent condition of the air flow, with a Reynolds number in the separation between bars from 1695 to 5100, a very good agreement was obtained between the experimental results and a model based on the average air speed in that space, better than a model based on the curvature of streamlines in the gap.

Se realizó el estudio experimental de la distribución de presión alrededor de un obstáculo formado por cuatro tubos cilíndricos de tres diámetros diferentes inmerso en un flujo transversal y a distintos ángulos de inclinación respecto al flujo. Se utilizó aire a presión atmosférica con flujo máximo de 0.038 kg/seg. Para cada diámetro y separación entre cilindros, la distribución de presión alrededor del obstáculo está fuertemente influenciado por el ángulo de inclinación, pero solo marginalmente afectado por el caudal (dentro del rango de trabajo). Debido a la condición de turbulencia del flujo de aire, con un número de Reynolds en la separación entre barras de 1695 a 5100, se obtuvo una muy buena concordancia entre los resultados experimentales y un modelo basado en la velocidad media del aire en ese espacio, mejor que un modelo basado en la curvatura de las líneas de corriente.