TERA: una metodología multidisciplinar para evaluación, optimización y comparación de sistemas energéticos y de propulsión
dc.creator | Bellocq, Pablo | |
dc.creator | Pilidis, Pericles | |
dc.creator | Sethi, Vishal | |
dc.date | 2009-10-01 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-08T02:53:56Z | |
dc.date.available | 2024-02-08T02:53:56Z | |
dc.identifier | http://revistas.um.edu.uy/index.php/ingenieria/article/view/274 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12806/2420 | |
dc.description | Como respuesta a las normativas ambientales cada vez más estrictas y a las constantes variaciones del precio del petróleo, los fabrincantes de sistemas de potencia y propulsión e investigadres proponen alternativas más eficientes y amigables al medio ambiente. Tdoos estos sistemas son más complejos que los actuales y presentan un desafío desde el punto de vista de la fiablidad y de la disponiblidad, resultadno en grandes incertidumbres ante las posibles inversiones. Este artículo presenta una metodología llamada TERA que permite evaluar, optimizar y comparar de forma sistemática el desempeño y los riesgos de diversos ciclos de ptencia y propulsión. Esta técnica está basada en modelos detallados de funcionamiento de los equipos que componen los sistemas de potencia, unido a una capa de simuladore económicos, ambientales y otros modelos que describen las condiciones locales en las cuales operará el sistema. Los resultados de un análisis TERA pueden dar un marco de referencia a inversores, invstigadores, legisladores y otros agentes para evaluar invesriones necesarias para alcanzar un menor impacto ambiental, un mayor beneficio económico y unos mercados energético y de transporte más eficientes. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Montevideo | es-ES |
dc.relation | http://revistas.um.edu.uy/index.php/ingenieria/article/view/274/333 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Pablo Bellocq, Pericles Pilidis, Vishal Sethi | es-ES |
dc.source | Memoria Investigaciones en Ingeniería; No. 7 (2009); 88-98 | en-US |
dc.source | Memoria Investigaciones en Ingeniería; Núm. 7 (2009); 88-98 | es-ES |
dc.source | Memoria Investigaciones en Ingenieria; n. 7 (2009); 88-98 | pt-BR |
dc.source | 2301-1106 | |
dc.source | 2301-1092 | |
dc.subject | Turbinas de gas | es-ES |
dc.subject | Ciclos innovadores | es-ES |
dc.subject | Selección de equipamiento | es-ES |
dc.subject | Impacto ambiental | es-ES |
dc.subject | Cuantificación de riesgos | es-ES |
dc.title | TERA: una metodología multidisciplinar para evaluación, optimización y comparación de sistemas energéticos y de propulsión | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer reviewed articles | en-US |
dc.type | Artículos evaluados por pares | es-ES |
dc.type | Artigos revistos por pares | pt-BR |
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