Memoria Investigaciones en Ingeniería; Núm. 7 (2009); 88-98
Editor
Universidad de Montevideo
Notas
Como respuesta a las normativas ambientales cada vez más estrictas y a las constantes variaciones del precio del petróleo, los fabrincantes de sistemas de potencia y propulsión e investigadres proponen alternativas más eficientes y amigables al medio ambiente. Tdoos estos sistemas son más complejos que los actuales y presentan un desafío desde el punto de vista de la fiablidad y de la disponiblidad, resultadno en grandes incertidumbres ante las posibles inversiones.
Este artículo presenta una metodología llamada TERA que permite evaluar, optimizar y comparar de forma sistemática el desempeño y los riesgos de diversos ciclos de ptencia y propulsión. Esta técnica está basada en modelos detallados de funcionamiento de los equipos que componen los sistemas de potencia, unido a una capa de simuladore económicos, ambientales y otros modelos que describen las condiciones locales en las cuales operará el sistema.
Los resultados de un análisis TERA pueden dar un marco de referencia a inversores, invstigadores, legisladores y otros agentes para evaluar invesriones necesarias para alcanzar un menor impacto ambiental, un mayor beneficio económico y unos mercados energético y de transporte más eficientes.