La poética de las jaulas en el Quijote
Ver ítem

No hay ficheros asociados a este ítem.

                       
Ver texto completo
                       
Compartir
Exportar citas
Exportar a Mendeley
Estadísticas
Autor/es
En
Humanidades: revista de la Universidad de Montevideo; Núm. 2 (2017): Miguel de Cervantes: homenaje en el cuarto centenario de su muerte; 91-101
Editor
Universidad de Montevideo. Facultad de Humanidades y Educación
Notas
Cages constitute a series throughout the Quixote. The first part (1605) provides theological symbolism through undeniable intertextualities. The cages of 1615 underscore the constructive tool of the language. When we get to the end, the allegorical equation is revealed to us in a sort of transfiguration of the book we are reading.

Las jaulas constituyen una serie a lo largo del Quijote. La primera parte (1605) provee, a través de indudables intertextos, el simbolismo teológico. Las jaulas de 1615 subrayan la herramienta constructiva del lenguaje. Cuando llegamos al final, se nos revela la ecuación alegórica, una transfiguración del libro que estamos leyendo.

As gaiolas constituem uma série ao longo de todo o Dom Quixote. A primeira parte (1605) fornece, através de intertextos indubitáveis, um simbolismo teológico. As gaiolas de 1615 sublinham a ferramenta construtiva da linguagem. Quando chegamos ao fim, é-nos revelada a equação alegórica, uma transfiguração do livro que estamos a ler.