Building Bridges and Understanding: An A2 Level Third-Grade Resource for Exploring Uruguayan History, Culture, and Language

Files in this item
[PDF]LEONI_~2.PDF (1.929Mb )
Name:
LEONI_~2.PDF
Size:
1.929Mb
Format:
PDF
Compartir
Exportar citas
Exportar a Mendeley
Estadísticas
Author
Tutor
Rovegno, Silvana
Institución otorgante
Universidad de Montevideo. Facultad de Humanidades
Date
2024
Extensión
43 p.
Notas
Ubicación en el estante FHMELBE082024
Abstract
"Construyendo Puentes y Comprensión: Un Recurso para Tercer Grado (A2) para Explorar la Historia, Cultura e Idioma de Uruguay" surge como un recurso educativo diseñado para analizar el patrimonio histórico, cultural y lingüístico de Uruguay en el contexto de estudiantes de tercer grado (8-9 años). A través de una serie de tareas y ejercicios, se guía a los estudiantes a través del pasado de Uruguay, específicamente los primeros años de su historia, fomentando la comprensión de las bases culturales mientras se trabajan simultáneamente las habilidades lingüísticas. Estas unidades de trabajo comienzan con los Charrúas, el pueblo indígena de Uruguay. Al interactuar con su herencia, los estudiantes desarrollan una comprensión más profunda de su propia cultura. "Construyendo Puentes y Comprensión: Un Recurso para Tercer Grado (A2) para Explorar la Historia, Cultura e Idioma de Uruguay" también busca desarrollar las habilidades del siglo XXI. Los estudiantes se exponen a actividades que fomentan el pensamiento crítico, la comunicación, la colaboración y la creatividad a través de sus ejercicios, empoderándolos para convertirse en individuos globales en un mundo cada vez más interconectado. Este recurso también reconoce los diferentes perfiles de aprendizaje presentes en cualquier aula, ya que ofrece estrategias de instrucción diferenciadas, así como actividades. Esto asegura que todos los estudiantes, independientemente de sus necesidades y preferencias individuales, tengan el mismo acceso a una experiencia de aprendizaje enriquecedora. A su vez, este proyecto sirve como un recurso para docentes, ofreciendo un enfoque estructurado para integrar la historia y el aprendizaje del idioma inglés en el aula ya que también incluye una guía para el docente que proporciona orientación didáctica, materiales complementarios y herramientas de evaluación. Ofrece planes de lección, recursos multimedia y opciones de evaluación alineadas con los objetivos de aprendizaje, con estrategias y recursos adaptados.
Abstract
"Building Bridges and Understanding: An A2 Level Third-Grade Resource for Exploring Uruguayan History, Culture, and Language" emerges as a bilingual educational resource, designed to analyse Uruguay's historical, cultural, and linguistic heritage within the context of A2 level students in their third-grade year of primary (8–9-year-olds). Through a series of tasks and exercises, students are guided through Uruguay's past, specifically the early years of its history, fostering the understanding of cultural basis while simultaneously working on linguistic skills. These units of work begin with the Charrúas, Uruguay's indigenous people. By engaging with their heritage, students develop a deeper understanding of their own culture. Building Bridges and Understanding: An A2 Level Third-Grade Resource for Exploring Uruguayan History, Culture and Language also seeks to develop 21st-century skills. Students are exposed to activities which cater for critical thinking, communication, collaboration, and creativity through its activities, empowering them to become global individuals in an increasingly interconnected world. This resource also recognises the different learning profiles present in any classroom, as it offers differentiated instruction strategies, as well as activities. This ensures that all students, regardless of their individual needs and preferences, have the same access to a learning experience. This project also serves as a resource for educators, offering a structured approach to integrating Uruguayan history and language learning into the classroom, as it also includes a teachers 'companion. This companion provides instructional guidance, supplementary materials, and assessment tools. It offers lesson plans, multimedia resources, and assessment options aligned with learning objectives, with tailored strategies and resources.
Versión
Aceptada
Título obtenido
Magister en Lengua Inglesa y Educación Intercultural Bilingüe

The following license files are associated with this item:

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional