Mostrar el registro sencillo del ítem

Evaluación de la incidencia de características observables de los docentes en las desvinculaciones de los estudiantes de la Universidad del Trabajo del Uruguay

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.contributor.advisorBalsa, Ana Laura
dc.contributor.authorZardo Vila, Ana Laura
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2023-09-27T13:30:17Z
dc.date.available2023-09-27T13:30:17Z
dc.date.issued2023es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12806/1418
dc.descriptionUbicación en el estante: ME012023es
dc.description.abstractUruguay se encuentra atravesando una profunda crisis educativa, con sólo 43% de jóvenes entre 21 y 22 años egresados de educación secundaria y con un 55% de los jóvenes que se desvinculan reportando que la razón principal por la cual lo hacen es por falta de interés. Muchos estudios argumentan que uno de los factores que inciden en la tecnología de la educación es el cuerpo docente y estudian el efecto de diferentes variables como los años de experiencia, la titulación, el ausentismo docente, entre otras, en los logros académicos de los alumnos. Este estudio se propone cuantificar la correlación entre las mencionadas características docentes y la desvinculación de los estudiantes, utilizando una base de datos de UTU entre los años 2009 y 2017.es
dc.format.extentvi, 60 p.es
dc.format.mimetypetext/plaines
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Montevideoes
dc.rightsAbiertoes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDesvinculaciónes
dc.subjectEducación técnicaes
dc.subjectCiclo básicoes
dc.subjectSecundariaes
dc.subjectDocenteses
dc.subjectTecnología de la educaciónes
dc.titleEvaluación de la incidencia de características observables de los docentes en las desvinculaciones de los estudiantes de la Universidad del Trabajo del Uruguayes
dc.typeTesis de maestríaes
dc.contributor.filiacionUniversidad de Montevideo, Uruguayes
thesis.degree.grantorUniversidad de Montevideo. Facultad de Ciencias Empresariales y Economíaes
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.nameMagíster en economíaes
dc.type.versionAceptadaes
thesis.contributor.tribunalBalsa, Ana Laura
thesis.careerMEes
dc.description.abstractenglishIn Uruguay, only 43% of youngs between 21 and 22 years old finished secondary education, and 55% of those who drop-out from school report that the main reason why they abandoned was because they lacked out of interest. Many papers argue that one of the key factors that affect the education production function are teachers and study the effect of different teachers’ observable variables - such as years of experience working as a teacher, being certificated to teach, absenteeism - on student learnings. This research provides evidence of the existing correlation between teacher characteristics and students drop-out, using a database from UTU between 2009 and 2017.es
dc.subject.keywordSchool drop-outes
dc.subject.keywordTechnical educationes
dc.subject.keywordMiddle-schooles
dc.subject.keywordSecondaryes
dc.subject.keywordTeacherses
dc.subject.keywordEducation production functiones

Ver ítem
Nombre:
Zardo_Ana_Evaluación_de_la_inc ...
Tamaño:
1.015Mb
Formato:
PDF
[File]license_rdf (805bytes )
Nombre:
license_rdf
Tamaño:
805bytes
Formato:
application/rdf+xml

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional