Mostrar el registro sencillo del ítem

Increasing engineering students’ involvement in circular economy practices

Aumentar la participación de estudiantes de ingeniería en prácticas de economía circular

dc.creatorOrmazabal, Marta
dc.creatorJaca, Carmen
dc.creatorPrieto-Sandoval, Vanessa
dc.creatorLleó, Alvaro
dc.date2018-12-03
dc.date.accessioned2024-07-12T12:56:17Z
dc.date.available2024-07-12T12:56:17Z
dc.identifierhttp://revistas.um.edu.uy/index.php/ingenieria/article/view/300
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12806/2476
dc.descriptionThe circular economy has become a topic of intense interest for policymakers, scholars and business managers because it has proven to be a new paradigm to achieve the sustainability of our society. However, the main efforts made in the circular economy cannot be limited to the actions of professional or experts. We believe that if we intend to meet current needs without compromising the ability of future generations to meet their own needs, we must teach present generations the principles for achieving economic, social and environmental sustainability in the short, medium and long-term. This paper highlights the use of participatory guided activities instead of traditional courses to teach and engage engineering students with circular economy practices.en-US
dc.descriptionLa Economía Circular se ha convertido en un tema de gran interés para los legisladores, académicos y empresarios, ya que se muestra como un nuevo paradigma para lograr la sostenibilidad de nuestra sociedad. Sin embargo, los principales esfuerzos en la Economía Circular no pueden reducirse a actos de profesionales o de expertos. Consideramos que, si pretendemos satisfacer las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades, tenemos que enseñar a las generaciones actuales los principios para lograr la sostenibilidad económica, social y ambiental a corto, medio y largo plazo. Este artículo destaca el uso de actividades participativas en lugar de cursos tradicionales para enseñar e involucrar a estudiantes de ingeniería con las prácticas de economía circular.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Montevideoes-ES
dc.relationhttp://revistas.um.edu.uy/index.php/ingenieria/article/view/300/358
dc.rightsDerechos de autor 2019 Marta Ormazabal, Carmen Jaca, Vanessa Prieto-Sandoval, Alvaro Lleóes-ES
dc.sourceMemoria Investigaciones en Ingeniería; No. 16 (2018); 99-107en-US
dc.sourceMemoria Investigaciones en Ingeniería; Núm. 16 (2018); 99-107es-ES
dc.sourceMemoria Investigaciones en Ingenieria; n. 16 (2018); 99-107pt-BR
dc.source2301-1106
dc.source2301-1092
dc.subjectEconomía circulares-ES
dc.subjectEstudiantes de ingenieríaes-ES
dc.subjectCaso de estudio exploratorioes-ES
dc.subjectSostenibilidades-ES
dc.subjectInnovación educativaes-ES
dc.subjectCircular economyen-US
dc.subjectEngineering studentsen-US
dc.subjectExploratory case studyen-US
dc.subjectSustainabilityen-US
dc.subjectEducational innovationen-US
dc.titleIncreasing engineering students’ involvement in circular economy practicesen-US
dc.titleAumentar la participación de estudiantes de ingeniería en prácticas de economía circulares-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articlesen-US
dc.typeArtículos evaluados por pareses-ES
dc.typeArtigos revistos por parespt-BR

Ver ítem
FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem