Ana Armand Ugon y la formación del sujeto “niñas” en las Escuelas del Hogar
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Humanidades: revista de la Universidad de Montevideo; Núm. 4 (2018): Infancia, cultura y sociedad; 177-197
Editor
Universidad de Montevideo. Facultad de Humanidades y Educación
Notas
In this article we reflect on the sexual difference argued in the Libro de cocina y organización doméstica of the Valdense teacher Ana Armand Ugon, published for the first time in 1925. It is not just a recipe book; also systematizes the teaching of the Escuelas del Hogar that were developed since 1918, which fits in economic, economic and moral policies of this training. This is intended to contribute to the construction of the History of Education with a gender perspective.

En el presente artículo se reflexiona sobre la diferencia sexual argumentada en el Libro de cocina y organización doméstica de la maestra valdense Ana Armand Ugon, publicado por primera vez en 1925. No se trata solo de un libro de recetas; además sistematiza la enseñanza de las Escuelas del Hogar que se desarrollaron desde el año 1918, ofreciendo razones políticas, económicas y morales de esta formación. Con ello se busca aportar a la construcción de la Historia de la Educación con perspectiva de género.

Este artigo reflecte sobre a diferença sexual defendida no Libro de cocina y organización doméstica da professora valdense Ana Armand Ugon, publicado pela primeira vez em 1925. Não se trata apenas de um livro de receitas, mas também de uma sistematização do ensino das Escolas Domésticas que se desenvolveram a partir de 1918, apresentando razões políticas, económicas e morais para esta formação. O objetivo é contribuir para a construção da história da educação numa perspetiva de género.